Quitar verrugas

¿Qué son las verrugas?

Las verrugas en los pies son como las verrugas comunes, pero debido a su emplazamiento debajo del pie, a andar se quedan insertadas dentro de la planta del pié.

Las verrugas plantares, podrían confundirse con un callo si coincide en zona de rozamiento, ya que la verruga se engrosa igual que una callosidad.

Las diferenciamos porque al hacer presión en forma de pellizco alrededor de la verruga, ésta duele, generando dolor intenso no localizado, irradiado y repentino.

Las verrugas suelen ser de aspecto rugoso y en ocasiones pueden llegar a sangrar.

¿Cómo podemos ayudarte?

Según tipo de verruga, tamaño o lugar en que se encuentra se aplica un tratamiento u otro.
Podremos ayudarle mediante tratamientos de crío-terapia que consiste en el uso de nitrógeno líquido, consiguiendo así congelar el tejido y hacer desaparecer la verruga en unos días. Otro tratamiento mediante medicación tópica, utilizando ácidos que destruyen las verrugas quemándolas.

Cualquiera de estos tratamientos se puede complementar con suplementos para reforzar el sistema inmunológico.

¿Porqué aparecen las verrugas?

La aparición de la verruga es causada por el contacto con el virus del papiloma humano. Este virus se contagia con mucha facilidad a través de lesiones en la piel como grietas, arañazos o cortes. El contacto directo con superficies y zonas húmedas como piscinas o espacios públicos favorecen su contagio.

Además una deficiencia en el sistema inmunológico influye en el desarrollo y desaparición de la verruga. Por ejemplo, es posible ser portador del virus pero no desarrollar la verruga hasta que se padece una gripe.

Si no se tratan ¿En qué pueden derivar?

Una verruga plantar puede provocar grandes molestias al andar. Puede infectarse (líneas rojas, pus, secreción o fiebre) y mostrar signos de sangrado.

Las verrugas, además de afectar a la apariencia y causar vergüenza, pueden propagarse fácilmente.

Dos generaciones, una misma vocación

Podólogos en Mataró
Desde la apertura de la consulta con mi padre hasta hoy conmigo, han sido 40 años cuidando de los pies de nuestros pacientes.
Experiencia con todo tipo de casos.

¿Tu pisada es la correcta?

Análisis de la pisadaMejora tu pisada, cánsate menos y evita el dolor, roce y desgaste desigual de tus zapatos. Las plantillas y ortesis son adaptaciones que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida.